Currently set to No Index
Currently set to Follow
';

inAtlas entre las herramientas 3.0 útiles para las franquicias

Extracto del artículo publicado en Franquicias.net en Febrero, 2021. Accede aquí a la versión original.

El artículo publicado por Franquicia.net tiene como objetivo ofrecer las herramientas digitales más útiles para las franquicias en la actualidad: CRM, plataformas de videoconferencias, control y optimización de negocios…

Los sistemas presentados en el artículo son los siguientes:

  • CRM (Customer Relationship Management)
  • Herramientas de Geomarketing y Geolocalización
  • Herramientas de Control y Optimización
  • Software de Conteo
  • Y Plataformas de Videoconferencias

Geomarketing y Geolocalización 

El Geomarketing es otra técnica utilizada frecuentemente por las franquicias. Permite estudiar zonas geográficas identificando determinados elementos. La información para llevar a cabo estos análisis se obtiene a través del procesamiento de datos otorgados por instituciones públicas, como el Instituto Nacional de Estadística (INE), y/o privadas.

Con ello, podemos conocer ciertas cuestiones a la hora de abrir una franquicia. Por ejemplo, si en un local situado en una zona determinada podría ser más rentable abrir un centro de mayores – si en el censo queda reflejado que el rango de edad predominante es el de los ancianos –, o si por el contrario podría ser una mejor opción abrir una academia de idiomas – por la posible predominancia de población joven en edad de estudios – o una franquicia de moda.

Una de las herramientas más populares en lo que a Geomarketing respecta es inAtlas. Las soluciones de Geomarketing de la compañía se establecen a partir del uso de tecnologías avanzadas de análisis a través de geodatos. Para ello, utiliza algoritmos de inteligencia artificial que ayudan a encontrar los mejores lugares para expandir las marcas y sus puntos de venta.

En una única aplicación web, inAtlas dispone de múltiples perfiles de consumidores de toda España y Portugal, y de herramientas de investigación de mercado constituidas a través de consultas de más de cuatro millones de empresas activas y profesionales autónomos.

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
Share
Tagged in