Los perfiles de consumo de hogares como estrategia empresarial

La aplicación desarrollada por inAtlas, Geomarketing permite extraer datos socioeconómicos por hogares, visualizarlos gráficamente y descargarlos de manera fácil. Conocer el comportamiento y los hábitos de los consumidores permitirá a las administraciones y empresas trazar y anticipar sus estrategias de planificación, ampliación y penetración en los mercados.

Webinar Geomarketing

Si no has podido participar en nuestro Webinar Geomarketing - Inteligência de localização, prospeção comercial e expansão, clica para acceder.

La app Geomarketing, consultable online durante el confinamiento

En las actuales circunstancias de obligado confinamiento por COVID-19, las empresas deben buscar nuevos canales para la adquisición de información útil a la hora de seguir ofreciendo los servicios y productos a la sociedad.

El mercado de datos español alcanzó los 2.046 M€

Según el último informe 2020 elaborado por ASEDIE, Asociación Multisectorial de la Información a la cual pertenece inAtlas, el sector infomediario alcanzó un volumen de ventas cercano a los 2.046 millones de euros en 2018, es decir un 13,8% más respecto al año anterior y un beneficio neto que ha superado los 92 millones de euros.

Geomarketing aplicado al sector inmobiliario

El sector inmobiliario ha sido uno de los más castigados; si bien ahora se encuentra en fase de recuperación y crecimiento gracias en parte a la transformación digital y a la implantación de las nuevas tecnologías. El sector se va adaptando poco a poco a las innovaciones para optimizar, mejorar y aportar transparencia en/a los procesos de compraventa, alquiler o inversión, satisfaciendo las necesidades de las empresas y compradores.

El valor del Big Data en las Trends Consumering

El Big Data o Inteligencia de Datos se aplica a todos los campos y sectores, gracias al WareHouse o almacén de datos es posible analizar y predecir las tendencias y hábitos de consumo. inAtlas ha desarrollado una solución integral para localizar a los consumidores y sus preferencias, basada en el análisis geolocalizado.

Ventajas y claves de la Predicción Analítica

La Analítica Predictiva es clave en el proceso de toma de decisiones, al clasificar, automatizar, segmentar y predecir los comportamientos y tendencias. La solución Geomarketing permite anticiparse en las decisiones estratégicas y detectar las zonas de oportunidad aportando eficacia y rentabilidad a las empresas.

El Data City Monitoring aplicado al turismo clave para el sector

Las ciudades y los destinos turísticos necesitan nuevas herramientas para medir aquellos parámetros más inestables. La información debe ser monitoreada en plataformas inteligentes capaces de respaldar los procesos de toma de decisiones.

inAtlas refuerza su presencia internacional al abrir una nueva oficina en Portugal

Portugal, en concreto su capital Lisboa, ha sido el lugar elegido para afianzar la expansión internacional de inAtlas con esta nueva oficina fortifica su actividad en la península ibérica posicionándose como empresa líder en España y Portugal en soluciones de Geomarketing y Data Analytics para el mercado B2B gracias a su alianza con INFORMA D&B.

El papel de la Minería de Datos en la toma de decisiones

El Data Mining o Minería de Datos nace como consecuencia de la generación masiva de datos, para dar soluciones al problema que plantea el uso de los mismos con la finalidad de ayudar a las empresas en la correcta toma de decisiones o fidelización de sus clientes con aplicación en diferentes sectores.