Geomarketing aplicado al sector inmobiliario

El sector inmobiliario ha sido uno de los más castigados; si bien ahora se encuentra en fase de recuperación y crecimiento gracias en parte a la transformación digital y a la implantación de las nuevas tecnologías. El sector se va adaptando poco a poco a las innovaciones para optimizar, mejorar y aportar transparencia en/a los procesos de compraventa, alquiler o inversión, satisfaciendo las necesidades de las empresas y compradores.

El valor del Big Data en las Trends Consumering

El Big Data o Inteligencia de Datos se aplica a todos los campos y sectores, gracias al WareHouse o almacén de datos es posible analizar y predecir las tendencias y hábitos de consumo. inAtlas ha desarrollado una solución integral para localizar a los consumidores y sus preferencias, basada en el análisis geolocalizado.

Ventajas y claves de la Predicción Analítica

La Analítica Predictiva es clave en el proceso de toma de decisiones, al clasificar, automatizar, segmentar y predecir los comportamientos y tendencias. La solución Geomarketing permite anticiparse en las decisiones estratégicas y detectar las zonas de oportunidad aportando eficacia y rentabilidad a las empresas.

El Data City Monitoring aplicado al turismo clave para el sector

Las ciudades y los destinos turísticos necesitan nuevas herramientas para medir aquellos parámetros más inestables. La información debe ser monitoreada en plataformas inteligentes capaces de respaldar los procesos de toma de decisiones.

inAtlas refuerza su presencia internacional al abrir una nueva oficina en Portugal

Portugal, en concreto su capital Lisboa, ha sido el lugar elegido para afianzar la expansión internacional de inAtlas con esta nueva oficina fortifica su actividad en la península ibérica posicionándose como empresa líder en España y Portugal en soluciones de Geomarketing y Data Analytics para el mercado B2B gracias a su alianza con INFORMA D&B.

El papel de la Minería de Datos en la toma de decisiones

El Data Mining o Minería de Datos nace como consecuencia de la generación masiva de datos, para dar soluciones al problema que plantea el uso de los mismos con la finalidad de ayudar a las empresas en la correcta toma de decisiones o fidelización de sus clientes con aplicación en diferentes sectores.

Los Heatmaps o mapas de calor en el Geomarketing

Un mapa es una construcción selectiva y representativa de la realidad, cuyo propósito es comunicar, transmitir e interpretar de manera simple y clara el lenguaje gráfico y su simbolización de una determinada información geográfica.

Ventajas que aporta la geolocalización al Management

¿Quiénes son mis clientes? ¿Dónde están? ¿Qué buscan? ¿Dónde está mi competencia?¿Cuáles son las tendencias del Mercado? El Geomarketing nos da respuestas a estas preguntas claves para la administración y gestión de nuestro negocio.

inAtlas on TV3!

Documentary about inAtlas broadcasted on TV3 in September 2019. Our general director Silvia Banchini explains how inAtlas can help Real Estate sector in decision making. Watch the original video source here.