Los perfiles de consumo de hogares como estrategia empresarial

La aplicación desarrollada por inAtlas, Geomarketing permite extraer datos socioeconómicos por hogares, visualizarlos gráficamente y descargarlos de manera fácil. Conocer el comportamiento y los hábitos de los consumidores permitirá a las administraciones y empresas trazar y anticipar sus estrategias de planificación, ampliación y penetración en los mercados.

El mercado de datos español alcanzó los 2.046 M€

Según el último informe 2020 elaborado por ASEDIE, Asociación Multisectorial de la Información a la cual pertenece inAtlas, el sector infomediario alcanzó un volumen de ventas cercano a los 2.046 millones de euros en 2018, es decir un 13,8% más respecto al año anterior y un beneficio neto que ha superado los 92 millones de euros.

Geomarketing aplicado al sector inmobiliario

El sector inmobiliario ha sido uno de los más castigados; si bien ahora se encuentra en fase de recuperación y crecimiento gracias en parte a la transformación digital y a la implantación de las nuevas tecnologías. El sector se va adaptando poco a poco a las innovaciones para optimizar, mejorar y aportar transparencia en/a los procesos de compraventa, alquiler o inversión, satisfaciendo las necesidades de las empresas y compradores.

inAtlas on TV3!

Documentary about inAtlas broadcasted on TV3 in September 2019. Our general director Silvia Banchini explains how inAtlas can help Real Estate sector in decision making. Watch the original video source here.