Currently set to Index
Currently set to Follow
';

inAtlas ha sido seleccionada por el programa internacional de innovación de la aceleradora Zone2Boost

El artículo «Zone2boost acelera con ocho proyectos tecnológicos» ha sido publicado en el Periódico digital en fecha 25 de enero de 2021. Accede aquí a la versión original.

Zone2boost, la aceleradora de empresas tecnológicas en el ámbito del comercio y los servicios financieros, ha finalizado su primer año de existencia con más de 300 ‘start-ups’evaluadas, y ocho proyectos incorporados a su programa de aceleración, con un volumen de inversión comprometida de 800.000 euros. «Con este programa, queremos apoyar la innovación en unos sectores que son claves para las compañías socias: comercio y ‘fintech‘», explican fuentes de la aceleradora. Además, «También beneficiará las estrategias de innovación de las propias compañías socias: podemos complementar nuestra oferta de servicios y productos con propuestas de valor y modelos de negocio y aprovechar la rapidez y agilidad que caracteriza a estas compañías en sus procesos de ejecución y metodología. Además, seremos capaces de acceder a perfiles de gran talento, mentalidades ágiles, muy disruptivas y con un foco tecnológico», agregan los impulsores del proyecto.

CaixaBank, Global Payments Worldline acaban de incorporar a un nuevo socio:  Visa. Aportará al programa la identificación y acompañamiento de ‘start-ups’ en su proceso de crecimiento y monetización, así como los productos con los que poder enriquecer las propuestas de valor de las ‘fintechs’ identificadas en el programa.

“En Visa evaluamos tecnología de todo tipo, especialmente aquella que tiene el potencial de mejorar la experiencia de usuario en los pagos digitales de nuestros clientes. De modo que buscamos inversiones que extiendan nuestro alcance al ecosistema de comercio global y Zone2boost es una gran oportunidad para identificar nuevas oportunidades de colaboración”, comenta Eduardo Prieto, director general de Visa en España.

Proyectos internacionales

El programa ha superado la dificultad que ha supuesto dar los primeros pasos en el año de la pandemia, y aunque durante el 2020 se ha centrado en el ecosistema emprendedor de Barcelona, se manifiesta abierto a estudiar proyectos en todo el mundo.

El primer programa de aceleración se ha centrado en empresas con una gran potencial de crecimiento. Deliverea, por ejemplo, proporciona a los comercios una herramienta para gestionar la logística y ofrece una solución con la que gestionar envíos, devoluciones y el seguimiento de los paquetes. Otra de las compañías con las que ha empezado a trabajar Zone2boost es Proppos, que, gracias a la inteligencia artificial, es capaz de reconocer cualquier tipo de producto en tienda, sin necesidad de escanearlo, a la vez que ofrece una experiencia de compra muy rápida. Nemuru, plataforma de financiación que conecta empresas, entidades bancarias y consumidores, es otra de las ‘start-ups’ seleccionadas. Zone2boost también ha invertido y está colaborando con Bitphy, que es una plataforma inteligente para el comercio minorista que detecta puntos de mejora en el canal de venta y ofrece información de valor rentable automáticamente.

Además de estas cuatro compañías, inAtlas (empresa de ‘big data’ y localización analítica), Fuell (compañía tecnológica de software que facilita la gestión de gastos y la retribución flexible de las empresas), Payflow (aplicación que proporciona a los empleados acceso instantáneo al salario) y Deeder (que, gracias a la tecnología ‘blockchain’, permite firmar contratos mediante aplicaciones de mensajería) también han sido seleccionadas por el programa internacional de innovación.

A su vez, para las start-ups, colaborar con estas empresas permite avanzar rápidamente al disponer de multitud de recursos, como acercarse a una importante cartera de clientes, disponer de un gran canal de distribución, mejorar su posicionamiento de marca y ganar en visibilidad. «Todas las ‘star-ups’ que han participado tienen un gran potencial de crecimiento. Además de la financiación, les ofrecemos la financiación que las ayudará a crecer y la posibilidad de acceder a gran volumen de clientes», explica Zone2boost.

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
Share
Tagged in